Verónica Campo: "la confianza está en entregar un producto serio".

Conversamos con una de las co fundadoras de TWS y actual Gerenta de Operaciones, Verónica Campo. Conversamos de los inicios, del rubro, su sello y los desafíos que vienen por delante.

Inquieta y con ganas de siempre estar a la vanguardia, la Vero es uno de los símbolos de TWS, probablemente la compañía chilena de informes comerciales y crediticios más importantes de Chile.

Se mueve rápido y contagia con esas ganas de hacer las cosas de manera perfecta. Algo que sin duda, aprendió en un rubro en el que fue pionera tanto en Chile como Sudamérica.

¿Cómo partió TWS?

Creo que lo hemos comentado mucho, y acá les dejo mi versión: el año 1993 partió de manera muy audaz, pues solo contábamos con nuestra experiencia y con el animo de ser los numero 1 en Chile.  Eso, sin duda, suena lindo y fácil pero no lo es. Yo me sumé en 1994 como socia y gerenta de operaciones pues es lo que sé hacer: el producto. Y así fue como se formó la empresa, con 4 experimentados ex ejecutivos de D&B, profesionales que aportaron cada uno con algo distinto.

Lentamente comenzamos a hacer clientes grandes en Chile y en el extranjero hasta que obtuvimos la asociación con D&B nuestra ex empresa, que fue la que nos formó y  que cerró sus oficinas en casi todos los países de America Latina.

¿Cuáles crees que son los principales desafíos de la industria?

Los desafíos de esta industria hoy en día son la permanente búsqueda de mejor y eficiente tecnología. Y ese es el reto:  estar a la altura del mundo y de empresas altamente tecnológicas.  Este producto sin esa herramienta no puede funcionar. Hay que ser eficiente en rapidez y seriedad, para que esos dos elementos funcionen hay que usar toda la información disponible en el mercado y chequearla. De lo contrario seríamos un copy paste de lo que hay.

Hay mucha información falsa y contradictoria tanto en las redes sociales como en los registros que se encuentran en Internet y hay que tener la experiencia de dar un doble y triple check a todo. Esa es nuestra principal fortaleza: la confianza de entregar un producto serio.

¿Qué significa ser una de las empresas más serias y con mas prestigio en Chile?

Responsabilidad. Nosotros nos hemos mantenido en el lugar que estamos porque los clientes saben que no somos un bureau de crédito que saca información de los registros públicos solamente, sino, que usando esa información contactamos a cada una de las empresas en forma directa. Creo que ese trabajo no lo hace casi nadie en el mundo y eso nos llena de orgullo pero también de mucho trabajo.

Por lo mismo, es que es necesario la tecnología para equilibrar y combinar nuestro conocimiento con nuestras enormes y confiables bases de datos.  TWS debe tener la mejor base de datos de Chile en cuanto a contenido.

Y...que viene para TWS?

Estamos con todo, intentado modernizarnos, crear nuevos productos, mejorar y perfeccionar aún más lo que ya tenemos. También estamos trabajando en una nueva web que está muy buena y bien armada por nuestro equipo.

Tengo fe de que vienen grandes cosas para TWS.