Derribando mitos: TWS y DICOM

¿Por qué no somos DICOM? En las siguientes líneas está la respuesta...

28 de marzo de 1928, hace varios años atrás, nació el Directorio de Información Comercial, o popular y temidamente conocido como DICOM.

¿Y qué es DICOM?

Es el registro donde aparece la información comercial de personas naturales y empresas, lo que sería algo así como la lista negra donde nadie quiere estar, ya que se asocia generalmente a las personas deudoras.

Estos registros se entregan cada cierto período de tiempo en un documento que es conocido como Boletín Comercial, que permite visualizar a las personas o entidades que tengan algún tipo de deuda.

Después de esa pequeña introducción sobre el maligno DICOM vamos a lo nuestro, ya que muchas veces no han asociado a que nuestra pega es parecida a la del antagonista de esta historia.

Sin embargo no es así, ya que en TWS el trabajo es un poco distinto. Aunque no podemos dejar de reconocer que existen ciertas similitudes. Y desde ahí, nosotros tenemos dos servicios claves respecto a la información comercial: Full Credit y por otro lado, nuestro regalón: TWS Express.

El primero es un informe con investigación que se realiza tanto con una entrevista a la empresa investigada como a sus proveedores de los cuales logramos tener un concepto de los investigados, también en cuanto al análisis de la información obtenida, lo cual junto a la de bases de datos nos da un reflejo mas real del estado actual de la empresa.

En cuanto a la comparación con Dicom, solamente lo tenemos en una de nuestras áreas de análisis, que es el nuevo informe TWS EXPRESS. El cual es un informe de bases de datos y el análisis se hace sobre la base del comportamiento histórico de la empresa.

En definitiva, el trabajo de TWS representa un compromiso mayor, no por ser mejor necesariamente que DICOM, ya que cumple otra función. Donde se estudia de manera más profunda, se entrevista, revisan números y distintos hechos históricos hacia atrás. Lo que finalmente deriva en documentos más acabados y mejor logrados. Permitiendo obtener un mayor grado de información  a la hora de evaluar a una empresa y el riesgo crediticio que pueda tener.

¿Les quedó más claro?